C

¿Tienes Netflix? En ese caso te recomiendo ver Spectral

Spectral: A Netflix Movie
Hi, my name is Axel Arteaga and I recommend this movie, available in Netflix.

Cuando una fuerza sobrenatural ataca a una ciudad devastada por la guerra, un ingeniero y un equipo de fuerzas especiales se preparan para detener a la terrible amenaza. Esta es la premisa con la cual nos llama la atención la película de Netflix titulada Spectral. La cual en mi opinión es una maravilla ¿por qué?

Spectral es una película de ciencia ficción y acción dirigida por Nic Mathieu. El guión fue escrito por Ian Fried, John Gatins y George Nolfi. Fue estrenada el 9 de diciembre de 2016 a través de Netflix como uno de sus contenidos originales.

Sinopsis

En Chisináu, capital de Moldavia en Europa del Este. Mientras es asolada por la guerra, soldados de la Delta Force han sido asesinados por figuras misteriosas invisibles para el ojo humano. Como consecuencia, un científico de DARPA es enviado desde Virginia (EE. UU.) para intentar esclarecer dichas muertes las cuales han sido grabadas por unas gafas de su invención. Al poco tiempo, acompañará a un equipo Delta Force y a una agente de la CIA en una misión de rescate que se convertirá en una misión de supervivencia y evasión.

¿Porqué recomiendo ver la película?

La película es de ciencia ficción, bélica y algo de survival horror, lo cual siendo sincero no es una mala combinación. Por lo tanto si te gusta alguno de estos géneros a pesar de no ser memorable, te mantendrá entretenido, lo cual es muy importante.

Las armas que aparecen en Spectral
Una imagen del armamento utilizado en la película para combatir a los espectrales

A nivel técnico sorprende, ya que cuenta con buenos efectos especiales a pesar de su presupuesto algo ajustado. Yo agradecí el hecho de que mostrasen un fiel retrato de los soldados estadounidenses al operar en el extranjero, ya que la industria cinematográfica nos lleva vendiendo desde hace décadas una figura de heroicos combatientes de altos ideales.

Sin embargo debo mencionar la demonización de los países de Europa del Este, ya que aquí representan a Moldavia como un país sumado en una guerra civil, mientras que la Moldavia real vive momentos de inestabilidad política y una preocupante corrupción institucional. Aunque claro, esto no es nada comparado con la demonización de otros países por parte de Hollywood.

Lo mejor de la cinta es cuando descubren de que trata exactamente el enemigo conocido como espectral y las acciones llevadas a cabo para combatirlos efectivamente, no doy más detalles para evitar el spoiler. Para mí eso fue lo mejor, una explicación creíble que te permite continuar disfrutando del filme como tiene que ser.

Las imágenes mostradas son propiedad de Netflix.

Acerca del autor: Axel Arteaga 26 Artículos
Mi nombre es Axel Arteaga. Soy informático, editor de artículos, diseñador de páginas web y un apasionado de la tecnología. Como pasatiempo, soy escritor de ciencia ficción, dibujante, creador de contenido, fanático de los videojuegos y la música rock. Creador de un multiverso ficticio que funciona como escenario donde se desarrollan todas y cada una de mis historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*