C

Blizzard confirmó a Soldier 76 como personaje homosexual

Soldier 76 es gay | axelarteaga.com
¡Vaya manera de iniciar el año 2019 por parte de Blizzard Entertainment!

Vaya manera de iniciar el año de parte de Blizzard Entertainment (por cierto feliz año nuevo), mediante la publicación de una historia breve con el título “Bastet”, se confirmaron las sospechas que los fanáticos del videojuego Overwatch ya tenían, que Soldier 76 es homosexual.

Las sospechas comenzaron durante la publicación de un cómic anterior de Overwatch en donde se puede apreciar a Soldier 76 observando de manera nostálgica una foto donde aparece él junto a un hombre al que ahora gracias a «Bastet» se ha confirmado que su nombre es Vincent.

Sin embargo con respecto a este personaje no existen muchos detalles pero en lo personal no me sorprendería que se trate de un futuro nuevo héroe «homosexual» de Overwatch, después de todo no está muerto según la conversación entre Soldier 76 y Ana llevada a cabo en la historia.

Ahora oficialmente son tres personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ (Lesbiana Gay Bisexual Transexual Queer) los cuales son Tracer como lesbiana, Zarya como bisexual (seamos honestos, esto no sorprendió a nadie durante la confirmación) y ahora Soldier 76 como homosexual.

Como dato curioso la comunidad de Overwatch no muestra signos de negatividad con respecto al asunto y en lo personal no tengo problema con esta clase de iniciativas de inclusión por parte de Blizzard para conseguir mayor cantidad de jugadores activos (recordemos que más jugadores = más dinero y así todos felices), haciendo honor a su frase «Héroes para todos».

Sin embargo también debo aclarar que a este paso no me sorprendería que el término despectivo Gaywatch llegue a ser considerablemente conocido en la comunidad gamer adquiriendo un nuevo significado, sólo el tiempo lo dirá.

Acerca del autor: Axel Arteaga 26 Artículos
Mi nombre es Axel Arteaga. Soy informático, editor de artículos, diseñador de páginas web y un apasionado de la tecnología. Como pasatiempo, soy escritor de ciencia ficción, dibujante, creador de contenido, fanático de los videojuegos y la música rock. Creador de un multiverso ficticio que funciona como escenario donde se desarrollan todas y cada una de mis historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*