C

Ha muerto Stan Lee, el icónico editor de cómics de Marvel

The Marvel comic editor Stan Lee Has Died
Marvel is in mourning, the scriptwriter and editor of American comics that catapulted her to fame has died at a hospital in Los Angeles.

Marvel está de luto, el 12 de noviembre de este año ha muerto Stanley Martin Lieber, mejor conocido por su seudónimo Stan Lee, el guionista y editor de cómics estadounidense que sin duda catapultó a Marvel hasta alcanzar el prestigio y la fama que posee actualmente. Fue un escritor y editor de cómics, además de productor y muy reconocido por sus constantes cameos. En vida había creado personajes de enorme popularidad mundial tales como Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Daredevil, Thor, los X-Men, Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Nació en Manhattan, Nueva York. El 28 de diciembre de 1922, judío, de inmigrantes Rumanos, un gran aficionado al cine y a la escritura, su trabajo fue muy fundamental para expandir Marvel Comics (su nombre original era Timely Comics), llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.

En 1960 Stan Lee estuvo a punto de abandonar Marvel Comics, pero su esposa Joan Clayton Boocock Lee le convenció para que crease el comic que deseaba hacer. (Muchísimas personas están agradecidas por eso, entre ellos me incluyo) Por lo tanto en 1961 le llegó el éxito con la creación de los 4 Fantásticos, en unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial que casi todos conocemos en la actualidad.

Algo que sin duda recordaremos constantemente es que desde que se estrenó el Universo Cinemático de Marvel en 2008, Stan Lee ha hecho apariciones especiales en forma de cameos, en la mayoría de sus películas. Aunque, en ocasiones, por su estado de salud y su avanzada edad, le impedían desplazarse hasta los sets de rodaje. En julio de 2017, a los 93 años había fallecido su esposa Joan. Stan lee había fallecido en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles a la edad de 95 años.

Siempre te recordaremos, ¡Excelsior!

Acerca del autor: Axel Arteaga 26 Artículos
Mi nombre es Axel Arteaga. Soy informático, editor de artículos, diseñador de páginas web y un apasionado de la tecnología. Como pasatiempo, soy escritor de ciencia ficción, dibujante, creador de contenido, fanático de los videojuegos y la música rock. Creador de un multiverso ficticio que funciona como escenario donde se desarrollan todas y cada una de mis historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*