Axel Arteaga

Informático, escritor independiente y creador de contenido

Goblin Slayer: una serie anime reconocida a nivel mundial

Goblin Slayer es el anime más popular en esta temporada
Goblin Slayer: Un anime que rápidamente se convirtió en uno de los más populares a nivel mundial.

Goblin Slayer es originalmente una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatuki, poco después había sido adaptada a dos mangas escritos por Kōsuke Kurose y Masahiro Ikeno siendo publicados en la revista mensual Big Gangan perteneciente a Square Enix, y una precuela de Kento Eida es publicada en Young Gangan (obviamente en Japón), debido a la enorme popularidad, a principios de este año había sido anunciado la adaptación oficial al anime, desde el 6 de octubre ha estado en emisión pero ¿qué es lo que hace a esta serie tan popular en el mundo?

Su sinopsis

Una joven sacerdotisa entra en su primer equipo de aventureros, pero lo que parecía ser un nuevo episodio en su vida, se torna en una terrible tragedia. Sus compañeros son masacrados por los goblin que subestimaron, y mientras huye con desesperación del cruel destino que le espera, un imprevisto héroe sale a su rescate. Un hombre obsesionado con el exterminio de los goblins, el Goblin Slayer. Tras rescatarla, comienzan sus viajes juntos y las hazañas de este hombre no dejaran duda de su increíble habilidad. Sin embargo en un mundo que no perdona los errores no hay forma de saber que vendrá a continuación…

El anime preferido tanto en Norteamérica como en Latinoamérica

Como podrás notar, Goblin Slayer está basado en un ambientación medieval, donde los personajes trabajan como mercenarios en un mundo donde que en cualquier momento pueden aparecer varios tipos de amenazas, como dragones o monstruos devoradores de humanos, algo que termina convirtiéndolo en una serie de temática madura.

Todo esto se asemeja a un videojuego RPG estándar, donde cada jugador (o en este caso personaje) posee un rol específico dentro del equipo, si eres un fanático de estos videojuegos o de la ambientación medieval te garantizo que valdrá la pena que veas el anime (yo en mi caso preferiría otra clase de ambientación pero cada quien con sus gustos e intereses)

Otra cosa que debo aclarar es su contenido altamente violento (lo que precisamente me motivó a ver la serie), parte de ello se debe a que la serie fue producida por White Fox, un estudio que anteriormente ha trabajado en series reconocidas también por su contenido gore como por ejemplo Akame Ga Kill!.

La serie hasta ahora el guión se torna aburrido en ciertas ocasiones (excepto desde el capítulo 7), sin embargo resulta ser algo muy entretenido de ver y relajarse un buen rato. En la página oficial de Crunchyroll, una plataforma de streaming dedicada al anime (yo simplemente la conozco como la Netflix para anime), puedes observar el nivel de audiencia a nivel mundial.

Acerca del autor: Axel Arteaga 30 Artículos
Mi nombre es Axel Arteaga. Soy informático, editor de artículos, diseñador de páginas web y un apasionado de la tecnología. Como pasatiempo, soy escritor de ciencia ficción, dibujante, creador de contenido, fanático de los videojuegos y la música rock. Creador de un multiverso ficticio que funciona como escenario donde se desarrollan todas y cada una de mis historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*