Axel Arteaga

Informático, escritor independiente y creador de contenido

Algunos de los mejores libros de halo (Aniversario Nro 17 de Halo)

Algunos de los mejores libros de la saga Halo
Ya son 17 años desde la salida del primer videojuego de la saga Halo, te invito a leer algunos libros relacionados con este increíble universo ficticio.

Recuerdo cuando jugué Halo: Combat Evolved por primera vez, de hecho es uno de los videojuegos que más jugué durante mi infancia, junto a otros grandes como Starcraft o Half Life, y cuando algo te encanta lo recuerdas para toda la vida y se conviertes un fanático incondicional de la saga sin importar los cambios buenos (o malos) que tuvo durante toda su trayectoria, videojuegos como Halo 3, Halo Reach, Halo Wars 2 o Halo 5 son muestras de ello.

Todo esto surgió el 15 de noviembre del año 2001, cuando Halo Combat Evolved salió a la venta, es increíble el impacto a través del tiempo que tuvo Jefe Maestro en la industria de los videojuegos y en los millones y millones de fanáticos que posee esta franquicia de Microsoft.

Por lo tanto ya que soy un fanático declarado de la saga Halo, y uno de mis pasatiempos es la lectura de ficción, les recomendaré algunos libros basados en la saga:

Halo: The Fall of Reach (Eric Nylund)

Por supuesto, no podíamos hablar de libros de halo sin comenzar con el considerado por muchos, el mejor de todos, este libro cuenta los acontecimientos relacionados con la caída del planeta Reach a manos del Covenant y también cuenta con adaptaciones a miniserie y cómics. De hecho se había pensado en adaptarlo a película pero por razones de presupuesto y desacuerdos es una idea que lamentablemente no se hizo realidad.

Halo: The Flood (Willian C. Dietz)

Este libro es una adaptación de los acontecimientos que presenciamos en el videojuego Halo: Combat Evolved. También cuenta con eventos no presentados en dicho videojuego (pues claro, sería aburrido leer el libro si ya te conoces al 100% la historia a través de un videojuego)

Halo: Evolutions (Varios Autores)

Este libro contiene varios relatos pertenecientes al universo de halo, escritos por varios autores incluyendo a aquellos reconocidos en la saga como Tobias S. Buckell, Eric Nylund y Frank O’Connor.

Halo: Helljumper (Peter David)

Son cinco cómics publicados por Marvel Comics, escrito por Peter David e ilustrados por Eric Nguyen. Narra la historia de dos soldados ODST, mejor conocidos como Helljumpers durante una misión en un planeta agrícola recién asediado por el Covenant. Sin embargo las cosas comienzan a complicarse.

Halo: Encyclopedia

Es una guía sobre el Universo de Halo publicada por Dorling Kindersley. El libro cuenta con un prólogo escrito por Frank O’Connor y la edición de Tobias Buckell. El libro cuenta con especificaciones de diversos materiales encontrados en el Universo de Halo.

Estos algunos de los pocos libros que recomiendo para empezar, debo aclarar que existen muchos más pero para ello obviamente debes estar más familiarizado con la saga.

Mientras, disfrutemos de muchos años más de todo lo que nos tiene que ofrecer esta saga. (como la serie de tv en producción)

Acerca del autor: Axel Arteaga 30 Artículos
Mi nombre es Axel Arteaga. Soy informático, editor de artículos, diseñador de páginas web y un apasionado de la tecnología. Como pasatiempo, soy escritor de ciencia ficción, dibujante, creador de contenido, fanático de los videojuegos y la música rock. Creador de un multiverso ficticio que funciona como escenario donde se desarrollan todas y cada una de mis historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*